LA UNION FEDERAL DE POLICIA ACUSA AL GOBIERNO CENTRAL DE MENTIR Y NO CUMPLIR LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión Federal de Policía, Fernando Vázquez omay, lanzó hoy duras críticas contra el Gobierno Central y contra el ministro del Interior, a quienes acusó de mentir y no cumplir los compromisos que habían adquirido con los funcionarios que velaron por la seguridad de los grandes eventos del 92.
La Unión Federal de Policía, organización sindical con mayor implantación en Aragón y tercera en importancia en el conjunto del Estado, asegura que el Gobierno Central está abusando de la profesionalidad de los policías que garantizaron la seguridad durant los grandes eventos del 92, a pesar de verse obligados a desarrollar su trabajo en unas condiciones tercermundistas.
"El ministro se cansó de reiterar que iba a haber compensaciones, y es una tomadura de pelo absoluta. Ni siquiera Zaragoza, que fue proclamada subsede olímpica... Estos son unos sinvergüenzas a todas luces, y pretenden seguir tomándonos el pelo a los policías", ha declarado ante los medios de comunicación Fernando Vázquez Romay.
Acusó al ministro José Luis Corcuera de seguir insulando al Cuerpo porque miente cuando afirma que va a conseguir mejoras, y subrayó que desean "que abandone este Ministerio cuanto antes porque lo único que va a dejar aquí es ruina total".
Los policías denuncian no haber cobrado las gratificaciones y haber tenido que residir hacinados en viviendas que no reunían condiciones para poder descansar adecuadamente cuando se permanecía fuera de servicio.
La Unión Federal de Policía teme que las malas condiciones laborales que sufrieron en la Expo-92 y enlas Olimpiadas vuelvan a repetirse este año durante la celebración en Galicia del Xacobeo 93.
Por otra parte,el sindicato policial pide, de una vez por todas, la equiparación con el resto de Cuerpos de Policía que funcionan en el Estado, porque "nos están desprestigiando, en los terrenos profesionales, en los sociales y en los económicos. Somos y seguimos siendo el culo de las distintas policías. Estamos por debajo de las policías locales y autonómicas".
Fernando Vázquez Romay considera que, si l cosa no se soluciona en un breve espacio de tiempo, este año pueden llegar a producirse problemas graves en el interior del Cuerpo Nacional de Policía.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1993
C