LA UNION EUROPEA ACTUA CONTRA VARIOS ESTADOS POR INCUMPLIR LA DIRECTIVA DE CONSERVACION DE ESPECIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha decidido emprender acciones legales contra varios países comunitarios que no han cumplido la directiva "Habitats" de conservación de especies animales y vegetales.
"Natura2000" es una red comunitaria de enclaves destinados a la conservación de especies tanto animales como vegetales. La directiva "Habitats" obligaba a los Estados miembros a ofrecer a la Comisión una lista completa de los enclaves propuestos para integrar dicha red. La fecha tope de entrega era el mes de junio de 1995.
A pesar de haber transcurrido casi tres años desde esa fecha, Francia, Finlandia, Holanda, Dinamarca, Alemania, Luxemburgo e Irlanda no han presentado su lista al completo.
La Comisió cree que las consecuencias de este incumplimiento "van más allá de las fronteras de los países miembros". La razón es que esta falta afecta a la finalización de una lista comunitaria, que debe estar preparada para junio de este año.
"Natura 2000" es una de las iniciativas más ambiciosas de la UE en materia de medio ambiente. Una vez que la red esté constituída totalmente, deberá permitir preservar eficazmente los mejores enclaves de hábitat natural de la Unión.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1998
E