MADRID

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES REITERA SU RECHAZO A LA SUBIDA DE LOS PRECIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid (UCE-CM) reiteró hoy su rechazo a la subida del transporte público en la región y mostró su disconformidad con los argumentos esgrimidos por el Gobierno autónomo.

En una nota de prensa, esta organización de consumidores señala que "la subida no puede venir justificada por el incremento del IPC de los transportes durante este año, pues esta variable no ha servido de referencia durante los últimos seis ejercicios".

La UCE-CM tampoco considera aceptable que la comunidad justifique el incremento de los precios del transporte para el año que viene basándose en las subidas de los carburantes o la electricidad, pues ambas variables suponen cerca del 10% y el 5%, respectivamente, en los gastos finales del transporte.

Esta organización ve excesivo el dinero invertido en publicidad del transporte, ya que no repercute directamente en mejoras del servicio para el usuario y es uno de los motivos que llevan al incremento de las tarifas.

Por último, la Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid entiende que el 4,87% de subida media ponderada calculado por la Consejería de Transportes no es más que "una manera de maquillar o de esconder una subida aún mayor de las tarifas de los transportes públicos para el año 2006".

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2005
J