LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DICE QUE "HAY QUE SER INFLEXIBLES CON LAS INFRACCIONES Y CORRUPTELAS URBANÍSTICAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), Juan Moreno, manifestó a Servimedia que "hay que ser inflexibles frente a las infracciones urbanísticas y corruptelas que caracterizan el urbanismo en España en los últimos tiempos".
Moreno quiso matizar que "hay que evitar víctimas, pues muchas veces quien compra un inmueble desconoce la situación de irregularidad en el proceso de calificación del suelo".
El secretario general de UCE apuesta por una necesaria política de equilibrio porque, según sus palabras, "la ley hay que aplicarla y cumplirla pero tamizando ese cumplimiento para que muchos ciudadanos no acaben convirtiéndose en víctimas de situaciones de las que no son responsables".
SUBIDA EN LA TARIFA ELÉCTRICA
Por otra parte, Moreno manifestó a Servimedia su preocupación ante la noticia recogida esta mañana por el diario "La Vanguardia" en la que se decía que el gobierno prepara un aumento del 6% de la tarifa eléctrica a partir de enero.
En palabras de Moreno, "estamos ante ese característico tira y afloja de las eléctricas presionando al Gobierno para proceder a una revisión sustancial de las tarifas pero, desde la perspectiva del usuario se están defraudando todas las expectativas depositadas en el proceso de liberalización de sector energético".
El responsable de la UCE recalcó que están "radicalmente en contra de la subida de las tarifas, porque las empresas energéticas crecen en sus resultados económicos y no se observa un aumento de la calidad de la prestación del servicio".
Para concluir, Moreno lamentó que "el Gobierno, además de escuchar al sector energético, debería escuchar a los consumidores, pero no estamos en las mismas condiciones y no se nos brindan las mismas oportunidades de sentarnos cara a cara para decirles que algunas decisiones no las entiende la ciudadanía".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2006
B