LA UNIÓN DE CONSUMIDORES ACUSA A IBERIA DE NO ABRIR UN EXPEDIENTE SANCIONADOR
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Ignacio Alonso, portavoz de UCE, ha acusado a Iberia de no abrir un expediente sancionador a los trabajadores por los hechos del pasado viernes en el aeropuerto de El Prat, tratando de pacificar la situación.
En declaraciones a Servimedia, Alonso manifestó que esta decisión encasilla a los ciudadanos "como súbditos, no como soberanos", ya que son los más perjudicados pero no se tienen en cuenta sus consideraciones.
Por otro lado, Alonso ha calificado como espectáculo bochornoso el intento de obtener beneficios políticos por parte de la Generalitat, al intentar tomar la gestión de El Prat aprovechando la confusión de los últimos días.
El portavoz de UCE, indicó que el Ministerio de Fomento y AENA ya tratan de canalizar reclamaciones, y exigió que este expediente sancionador condene de forma ejemplar a AENA e Iberia, a los que califica como únicos responsables, y pidió que estas empresas indemnicen de forma adecuada a las personas afectadas.
Alonso recordó que existen dos vías de indemnizaciones: la primera, fijada por el Reglamento Comunitario de los Derechos de los Pasajeros, por la que las operadoras aéreas deben devolver importe de un vuelo que no se ha efectuado o pagar el alojamiento y la segunda, por daños y perjuicios, que tiene que ser observada en el expediente sancionador.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2006
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