LA UNION DE AIR FRANCE CON KLM NO AFECTA AL NEGOCIO DE LAS AEROLINEAS QUE OPERAN EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La unión de las compañías Air France y la holandesa KLM, que las convertirá en la primera aerolínea mundial, no afecta al negocio de las aerolíneas que operan en España, según señalóhoy a Servimedia el presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío.
"Desde el punto de vista de Europa va a significar una situación similar a la que estamos, no se ven efectos que vayan a acentuar una mayor competencia y por tanto obliguen a un posicionamiento diferente de las industrias aéreas", indicó.
Navío explicó que los acuerdos comerciales que mantienen las aerolíneas entre sí pueden equipararse, "de cara al usuario", a una fusión, por lo que las restantes cmpañías tenderán a concertarlos.
"Yo creo que las tendencias a acuerdos o fusiones serán similares y, bueno, nosotros tenemos nuestros nichos de mercado, hay alianzas donde hay acuerdos comerciales importantes a nivel de Europa y a nivel mundial y es un elemento más de la competencia, no hay que darle mayor importancia", concluyó el presidente de AECA.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2003
A