UNIO RATIFICA EL VOTO POSITIVO DE CU A GONZALEZ PERO LE EMPLAZA A PROFUNDIZAR EN ACUERDOS ECONOMICOS Y AUTONOMICOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del comité de gobierno de Unió Democrática (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, explicó hoy que este órgano había decidido ratificar el apoyo de Convergència i Unió (CiU) a la investidura de Felipe González como presidente del Gobierno, aunque según dijo, un voto favorable no significaba un cheque en blanco.

Duran explicó que el voto positivo, sin embargo, tendría en cuenta e discurso de investidura que pueda hacer el candidato socialista, y advirtió que se trataría de "un voto a favor que no es ni quiere ser un cheque en blanco".

El dirigente democristiano añadió que "sí és y quiere ser un voto de confianza que emplaza a González y al PSOE a profundizar en los acuerdos económicos, en el marco de esta comisión que debe continuar trabajando y abrir vías de acuerdo en las desaveniencias autonómicas que constatamos antes".

En su opinión, la decisión de votar de forma afrmativa en la investidura del presidente del Gobierno no es demasiado ortodoxa tomarla antes de conocer qué compromisos piensa adquirir Felipe González, a pesar de que los nacionalistas catalanes ya tienen algunos indicios a través de la reunión de la comisión mixta PSOE-CiU de la pasada semana.

El secretariado permanente de Convergència Democrática (CDC), por su parte, ya aprobó el pasado viernes votar a favor del candidato socialista. El presidente del partido y de la Generalitat, Jordi Pujol, dijo ue había optado por conceder a Felipe González un voto de confianza porque en las conversaciones de la comisión mixta, la parte socialista se refirió a "importantes cambios en los ámbitos autonómico y económico".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1993
C