UNIO RATIFICA SU APOYO A GONZALEZ, PESE A LA OPINION CONTRARIA DE SUS JUVENTUDES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, afirmó hoy que su partido no planteará ninguna objeción al apoyo de CiU al Gobierno e insistió enque la única postura válida de su formación sobre esta colaboración es la aprobada el pasado sábado por el consejo nacional de UDC.

Duran explicó, tras reunirse con carácter extraordinario la dirección democristiana para analizar la resolución aprobada por las Juventudes del partido en la que pedían la dimisión de González, que el mantenimiento del apoyo al Ejecutivo es debido a que "no hay otra alternativa que intentar que el Gobierno gobierne para aprovechar la recuperación económica y crear empleo"

El dirigente de Unió quitó importancia al comunicado de las Juventudes y a las voces discrepantes surgidas en la última reunión del consejo nacional, en la que al menos dos de sus miembros cuestionaron la continuidad del apoyo a Felipe González.

Duran Lleida señaló que "a veces se han oido voces discrepantes, incluso la mía, sobre actuaciones del Gobierno, pero entendemos que no hay otra alternativa que hacer que gobierne".

En la reunión que celebró hoy el comité de gobierno de Unió tambiénse dio a conocer el contenido de dos reuniones que mantuvo Josep Antoni Duran Lleida con Jordi Pujol el pasado fin de semana, según fuentes de Unió.

El líder democristiano señaló, sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno presente una moción de confianza ante el Congreso, que su partido entiende que "es inviable" y que "la confianza no se resuelve con una votación".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
C