UNIO PROPONE LA CONVOCATORIA CONSENSUADA DE ELECCIONES ANTICIPADAS PARA "ACABAR CON LA INCERTIDUMBRE POLITICA"
- Durán Lleida acusa al Gobierno de Felipe González de carecer de dirección política
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unió Democrática de Catalunya (UDC) propuso ayer, durante la celebración de su Consejo Nacional, que el Gobierno central y los partidos de la opsición acuerden un calendario electoral que acabe con la incertidumbre política y que garantice la recuperación económica y la estabilidad.
Según explicó hoy el presidente del Comité de Gobierno de Unió, Josep Antoni Durán Lleida, "existe una incertidumbre, lo reconocemos y tenemos que ayudar a vencerla", afirmó, aunque acusó al Ejecutivo de no tener una dirección política para gobernar.
El dirigente democristiano señaló que "Unió Democrática entiende que lo razonable sería que Gobierno y partido de la oposición fueran capaces de ponerse de acuerdo con el calendario electoral, a partir del compromiso de unos y otros con la estabilidad".
Aunque Durán Lleida reafirmó el apoyo de su formación al Ejecutivo, cuestión que ayer expresó al Presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, acusó al gabinete de Felipe González de carecer de dirección política.
No obstante, valoró de forma positiva algunas de las medidas adopatadas por el Ministro de Economía, Pedro Solbes, que han contribuido a la recupeación económica.
Durán Lleida insistió en que "ante la situación del Gobierno, Unió Democrática aprecia los esfuerzos notables que se están haciendo en la línea de superar la actual situación económica".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1995
C