UNIO DEMOCRATICA SOMETERA A DEBATE SI DEBE APOYAR AL GOBIERNO DE GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, señaló hoy que propondrá en el congreso de su formación, que tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre en Sitges (Barcelona), que se debata el apoyo al Gobierno del PSOE y reiteró sus advertencias de que su partido no aceptará "una política de alianzas intermiente" según las cuestiones que quieran aprobarse.
Durán Lleida explicó que el programa de su candidatura al próximo congreso de la formación democristiana incluye las líneas generales que condicionan su apoyo al Gobierno central: los ámbitos económico y autonómico y el "refuerzo en el fortalecimiento democrático".
Por otra parte, El líder de Unió mostró su confianza en que el Ejecutivo central no articule ahora que lo necesita "una mayoría diferente para aprobar la ley del aborto".,Otra d las cuestiones que aborda el programa de su candidatura, la única que se presentará al congreso de UDC, es la "necesidad de evitar conflictos irresolubles" con su socio de coalición, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), por las posiciones en política estatal. En todo caso, Unió se siente "muy libre de concretar su posición si el apoyo al Gobierno entrase en contradicción con su ideario".
Por otro lado, Unió Democràtica podría denunciar la "inviabilidad" del pacto con Convergència para las próimas elecciones municipales, en el caso de que ésta no rectifique su actitud de proclamar unilateralmente alcaldables y no pacte los cabezas de lista de las comarcas.
El presidente de Unió lamentó que entre las prioridades del Gobierno central no figure mejorar el trato fiscal de las familias a partir del tercer hijo.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1994
C