UNIO DEMOCRATICA NO CREE NECESARIO DEBATIR LA RELACIN CON CONVERGENCIA EN SU CONGRESO DEL PROXIMO DICIEMBRE

BARCELONA
SERVIMEDIA

Unió Democràtica de Catalunya (UDC) no llevará a debate las relaciones con su socio de coalición, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), en el congreso que celebrará el próximo diciembre, e intentará evitar que los delegados cuestionen el futuro de CiU.

Según explicó hoy en rueda de prensa el portavoz de Unió, Eugeni Pérez Moreno, el comité de gobierno de la formación aprobó anoche las ponencias que se iscutirán en el congreso, y que no incluirán la relación con CDC, a pesar de que este partido sí tiene previsto tratarlas en el suyo, que tendrá lugar en el mes de noviembre.

El dirigente democristiano señaló que la voluntad de UDC es "reforzar la cohesión interna" de la coalición y dejar de transmitir a la opinión pública una imagen de división como la que se ha puesto en evidencia en los últimos días.

Pérez Moreno consideró como "normal" que los congresistas quieran hablar de los problemas que xisten con Convergència Democràtica, especialmente respecto a los municipios y las comarcas, aunque "la voluntad de la dirección será reconducir el tema".

No obstante, quiso destacar que esta ponencia no se planteará como una defensa de la continuidad de la coalición, porque "no es necesario, ya que no corre ningún peligro para su continuidad".

El portavoz de Unió agregó que CiU es "una realidad desde hace muchos años" y que "se ha demostrado de forma positiva para Cataluña y buena tanto para CDCcomo para UDC".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1996
C