UNIO DEMOCRATICA CREE QUE EL PSOE NECESITA DESMARCARSE DE CiU PARA RECUPERAR EL VOTO PERDIDO EN ANDALUCIA Y EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unió Democrática de Catalunya (UDC), uno de los socios de la coalición Convergència i Unió (CiU), cree que el PSOE necesita desmarcarse de sus habituales aliados, los nacinalistas vascos y catalanes, para recuperar el voto que pierde en regiones como Andalucía o Extremadura, según revelan las encuestas.
El presidente de UDC, Josep Antoni Durán i Lleida, afirmó hoy en Madrid que sólo así se explican las informaciones según las cuales los socialistas consideran "fracasado" su pacto con el PNV y CiU.
"El PSOE tiene necesidad de recuperar escaños y no es una buena receta para recuperar esos votos anunciarse con los nacionalistas", advirtió Durán i Lleida durante una reda de prensa para presentar la campaña informativa de su partido sobre el Tratado de Maastricht.
En ese sentido, dijo, las advertencias hechas por el secretario de Organización de los socialistas, José María Benegas, a los dirigentes regionales del partido van encaminadas a revitalizar el aparato electoral y a "animar a su propio público" para recuperar la mayoría absoluta.
Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de un pacto poselectoral con los socialistas al asegurar, por un lado, que su partdo "no renuncia" a gobernar en España y añadir sobre el PP que "el proyecto de José María Aznar no es para nosotros un atractivo especial".
Respecto a la decisión de Miquel Roca de no presentarse a la reelección como secretario general de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), el otro socio de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida se abstuvo de opinar por ser una cuestión interna de CDC sobre la que se debe mantener un "escrupuloso respeto".
El presidente de UDC no quiso tampoco entrar a valorarlas informaciones según las cuales Roca no se presenta a la reelección por estar en desacuerdo con los "caprichos" de UDC.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1992
G