UNIO DEMOCRATICA APRUEBA FACULTAR A ROCA PARA QUE ULTIME LOS DETALLES DEL PACTO DE CIU CON EL PSM Y UPV PARA LAS EUROPEAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejo nacional de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) aprobó hoy con el 67 por ciento de los votos de los asistentes dar plenos poderes al secretario general de Convergncia Democràtica de Catalunya (CDC), Miquel Roca, para que negocie con los nacionalistas valencianos y mallorquines los últimos detalles de las listas que se presentarán a las elecciones europeas.
Esta decisión ya había sido acordada por el comité de gobierno de Unió, aunque el presidente de este órganodirectivo del partido, Josep Antoni Duran Lleida, reiteró hoy que UDC "no deseaba este pacto, pero tampoco deseaba entorpecer a CDC en sus negociaciones".
Duran añadió que Unió Democràtica "no se sentará a la mesa con estos dos partidos" -Unitat del Poble Valencià (UPV) y Partit dels Socialistes de Mallorca (PSM)- aunque el consejo nacional del partido democristiano decidió "facultar a Roca para que pueda materializar en el pacto con CiU aquellos acuerdos que ellos han tomado".
Asimismo, el conseo nacional de UDC también ratificó que la denominación de la coalición será la de CiU en Cataluña y en el resto de España excepto en Baleares, cuya lista irá encabezada por las siglas PSM-Nacionalistas de Mallorca-CiU, y en Valencia (UPV-CiU).
El pasado 30 de marzo suscribieron el pacto para los comicios europeos del 12 de junio Miquel Roca y los secretarios generales del PSM, Mateu Morro, y de la UPV, Pere Mayor, en Barcelona.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1994
C