UNIO AMENZAZA CON NO ACUDIR A LA REUNION DEL COMITE DE ENLACE CON CDC SI EL ORDEN DEL DIA SOLO TRATA LAS RELACIONES ENTRE AMBOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, dijo hoy que su partido no acudiría a la reunión del comité de enlace con Convergència Democrática (CDC), prevista para el próximo martes, porque en el orden del día solamente estaba previsto tratar el futuro de las relaciones ente ambos socios.

Según el líder democristiano, este hecho hace suponer que Unió es la causa de los problemas que tiene la coalición nacionalista. Duran Lleida reiteró que su partido no se siente en absoluto responsable de la crisis interna de CDC, que trascendió a la luz pública tras la decisión de Miquel Roca de no presentarse a la reelección de secretario general en el Congreso del pasado mes de octubre.

El dirigente de UDC aseguró que los representantes de su formación no se presentarían a la runión con Convergència "a no ser que el orden del día vaya más allá de lo que puede ser el punto conflictivo de relaciones con Unió".

"UDC no puede aceptar que sea la causa de la crisis y que una comisión de enlace, después de muchos meses de pedirla por parte nuestra, se reúna sólo para hablar de las relaciones con CDC y para intentar limitar la actuación de UDC", añadió.

El presidente del comité de gobierno de Unió hizo estas declaraciones en Bruselas, donde participa en una reunión del PartidoPopular Europeo en la que pedirá a los democristianos que presionen para una intervención armada de la comunidad en la antigua Yugoslavia si no se cumplen las expectativas de paz propuestas por la Conferencia de Ginebra.

Unió Democràtica, por otra parte, había rechazado discutir con su socio de gobierno el documento aprobado por CDC a instancias de Miquel Roca sobre el funcionamiento de la coalición porque consideraba que proponía una fusión encubierta.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1993
C