UNIO AMENAZA CON VOTAR CONTRA LOS PRESUPUESTOS SI EL PSOE NO ACEPTA LAS PROPUESTAS NACIONALISTAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Las diferencias entre el PSOE y Convergència i Unió (CiU) en materia presupuestaria continúan bloqueando el acuerdo, según los asistentes a la reunión que mantuvo este mediodía el Comité de Gobierno de nió Democràtica (UDC).

El órgano de gobierno de Unió analizó hoy las perspectivas existentes para llegar a un acuerdo que permita la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

La falta de concreción de los socialistas respecto a las peticiones de los nacionalistas catalanes, entre las figuran las medidas de apoyo a la economía productiva, la reducción del déficit público o la racionalización de la Administración, han llevado a los democristianos a plantearse votar en contra de los Presuuestos si en los próximos días no se cambia esta orientación, según explicó el portavoz del Comité de Gobierno, Eugeni Pérez Moreno.

"Hoy por hoy el PSOE parece no estar dispuesto a aceptar nuestras iniciativas, y en todo caso, si no hubiera un acuerdo en este sentido y en otros de carácter autonómico, no podríamos votar favorablemente los Presupuestos", añadió.

El presidente del Comité de Gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ya advirtió el pasado sábado al PSOE que CiU está dispuesto a voar en contra de los Presupuestos si no se dan una serie de garantías y se adquieren varios compromisos.

La posición del Gobierno sobre la cesión del 15% del IRPF, en la que, según Unió, no se asegura el automatismo de los ingresos, fue una de las cuestiones que se debatieron en la reunión que celebró el sábado el Consejo Nacional del partido.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1993
C