LA UNIN MUNDIAL DE CIEGOS ANALIZA SU FUTURO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Directiva de la Unión Mundial de Ciegos (UMC), organización que agrupa a 150 millones de discapacitados visuales en todo el mundo, se reunirá en Madrid, entre el 29 de marzo y el 1 de abril, para elaborar una nueva estrategia que impulse a esta organización como movimiento reivindicativo y de concienciación.

Según fuentes de la UMC, se trata de conseguir repercusión pública y reconocimiento internacional de eta ONG, para lo que se cuenta con la dilatada experiencia de la ONCE, a través del secretario general de la Unión Mundial, Enrique Sanz, afiliado a la ONCE.

Otra prioridad es el impulso de la Fundación UMC, organismo que no sólo desarrolla proyectos, sino que se ocupa de la obtención de recursos, aspecto que se quiere dinamizar recabando la solidaridad pública y privada.

La Unión Mundial de Ciegos cuanta en la actualdidad con 469 delegados, repartidos en 158 países, y es la voz internacional de 10 millones de ciegos y deficientes visuales.

Entre sus proyectos destacan los de rehabilitación, educación, formación profesional y prevención de la ceguera, así como programas específicos para los países en vías de desarrollo, donde viven el 80 por ciento de los ciegos del mundo.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2001
L