LA UNIDAD DE SIDA INFANTIL DEL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLON ATIENDE A 50 NIÑOS CON RIESGO DE INFECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad de SIDA infantil del Hospital General de Castellón atiende a un total de 50 niños con riesgo de estar infectados por el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), según informaron hoy fuentes del Gobierno valenciano.
Al parecer, la mayoría de estos niños ya han destruido los anticuerpos de una forma natural ya que no son suyos sino que hn pasado a través de la placenta de la madre.
En los últimos años no se ha producido prácticamente ningún caso nuevo de niños infectados ya que el control que se realiza a la madre es mayor. Además, el tratamiento correcto de la madre, con antirretrovirales, ha hecho que la tasa de infección sea de un uno por cien cuando antes era de un 27 por cien.
Los menores acuden a la consulta del SIDA cada mes aproximadamente cuando se inicia el tratamiento y, posteriormente, han de asistir cada cuatro mese. Normalmente, los niños negativizan el virus entre los 12 y los 18 meses de edad aunque han de seguir controlados clínicamente.
Por otra parte, además de la atención que prestan las trabajadoras sociales del Hospital General y de Atención Primaria, la consulta, que se realiza durante tres horas cada 15 días, ofrece también la posibilidad de recibir apoyo psicológico a los niños infectados gracias a la colaboración mantenida con expertos de la Universidad Jaume I de Castellón y del Hospital Provincial
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2002
L