UNIDAD PROGRESISTA GANA LAS ELECCIONES EN LA ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidatura de Unidad Progresista (UP) ha ganado las elecciones celebradas ayer en la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), con el 91,53 por ciento de los votos, según los datos oficiales escrutado el 100 por 100 de los sufragios. La participación electoral fue del 71,20 por ciento.
Unidad Progresista (UP) consiguió el apoo del 91,53% de los votantes, lo que supone la asignación de 136 consejeros territoriales; Alternativa Social logró un respaldo del 4,94%, con cuatro consejeros territoriales, y la Coordinadora para la Reforma Cero captó el 1,38% del voto, lo que le supone un consejero territorial.
Asimismo, estos resultados significan que la elección de los 15 consejeros generales de la ONCE corresponderían en su totalidad al grupo de Unidad Progresista.
Diferentes personalidades del mundo político, deportivo y ultural se reunieron anoche en Madrid para festejar este triunfo en una fiesta organizada por la ONCE en el Centro de Recursos Educativos Antonio Vicente Mosquete.
Para el presidente de la ONCE, José María Arroyo, "esta es la fiesta de la democracia en la organización de ciegos". Resaltó el alto nivel de participación y adelantó que el triunfo de la candidatura de UP significará un gobierno de la ONCE con autoridad y respetando al resto de las opciones.
Avanzó también que en el futuro inmediato hbrá que seguir trabajando para dar respuesta a las demandas de los afiliados, dentro de una línea de apertura y de sentido social.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2000
L