UNIDAD ALAVESA RECHAZA QUE SE HABLE DE AUTODETERMINACION EN A MESA DE AJURIA-ENEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Unidad Alavesa, Pablo Mosquera, manifestó hoy que la prinicipal cuestión que debe abordarse en la Mesa de Ajuria Enea es el problema de la violencia y afirmó que tratar sobre la autodeterminación es algo inoportuno, pues no conviene transmitir a los ciudadanos la sensación de que los políticos viven alejados de la realidad social.
Según Mosquera, la autodeterminación no es un tema que preocupe a la sociedad vasca, que por el contraro muestra mucho más interés por la violencia, que está haciendo la vida en Euskadi "difícilmente soportable a sus habitantes".
Por otro lado, el dirigente alavés cree que es indispensable la participación del 'lehendakari' José Antonio Ardanza en el debate sobre el estado de las autonomías del Senado. A su juicio, esa comparecencia serviría para "vender el País Vasco y llevar transparencia".
Mosquera ha realizado estas declaraciones un día antes de su comparecencia ante Ardanza en la ronda de conactos previa a la convocatoria de la Mesa de Ajuria Enea.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
C