UNIDAD ALAVESA PIDE UNA CAMPAÑA ETICA, RESPONSABLE Y DE SOLIDARIDAD PARA SUPERAR LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Unidad Alavesa a lehendakari, Pablo Mosquera, ha animado en su primer acto preelectoral a que las fuerzas políticas traten de conseguir un compomiso de futuro sobre estos tres conceptos: la ética, la solidaridad y la responsabilidad, si se quiere superar la situación de crisis y trabajar sobre lo concreto.
Pablo Mosquera ha señalado que "si fuéramos capaces de ver que es más importante recuperar el bienestar, recuperar el empleo, recuperar la capacidad económica de nuestros territorios y de nuestros ciudadanos, que plantearse mensajes etéreos y aspiraciones absolutamente partidistas".
Pablo Mosquera ha dicho que su partido aspira a consruir una comunidad diferente a la que se está construyendo. Para ello, el grupo foralista pretende la recuperación y amejoramiento de los derechos de Alava como autonomía.
En ese objetivo, propugnan una rectificación y un cambio radical en la forma de gobernar y propone como fórmulas la austeridad, el ahorro, la inversión productiva y el desmantelamiento de una administración, que considera gigante, plagada de edificios y enchufados.
Para las próximas elecciones, Unidad Alavesa se presenta en lostres Territorios Históricos y no sólo por aprovechar, como han reconocido, los espacios electorales gratuitos, sino también porque piensan que su programa de gobierno puede ser válido para vizcainos y guipuzcoanos.
La lista encabezada por Pablo Mosquera como candidato a lehendakari se completa en sus primeros puestos con Enriqueta Benito y Ramón Garín.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1994
C