UNIDAD ALAVESA, PARTIDARIO DE HABLAR CON HB PARA ALCANZAR UNA PAZ SIN CONTRAPRESTACIONES

VITORIA
SERVIMEDIA

El candidato a diputado autónomo por Unidad Alavesa (UA) en las elecciones vascas Ramón Garín afirmó hoy en Vitoria que es necesario hablar con Herri Batasuna para conseguir una paz sin contraprestacionespara que ETA deje las armas.

Por su parte, el candidato a 'lehendakari' de UA, Pablo Mosquera, ha pedido a Felipe González y a José María Aznar, que hoy están en Euskadi, que hablen del desempleo y de los problemas que afectan a los vascos y que no vengan a dirimir a la capital vasca su lucha por el gobierno.

Mosquera recordó que "lo que se ventila el día 23 de octubre no es el gobierno de Madrid. Yo les pediría a los dos ilustres visitantes que no hagan experimentos con gaseosa, que no vengan auí a confundir".

Por otro lado, Mosquera ha valorado positivamente los resultados de una encuesta sobre intención de voto realizada por el Gobierno vasco y ha pedido a los militantes de Unidad Alavesa un mayor esfuerzo para que esta formación se convierta en la segunda fuerza política de Alava.

Unidad Alavesa ha denunciado también que el Gobierno vasco le debe a Alava 125.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1994
C