UNIDAD ALAVESA DICE QUE SUS VOTANTES SE ABSTUVIERON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del partido foralista Unidad Alavesa ha recibido "con tranquilidad" los malos resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo, "ya que eran los previsibles", según dijo hoy el líder de esta formación, Pablo Mosquera, que atribuyó los resultados a la abstenciónde sus votantes.
Los dirigentes de UA, que felicitaron al PP y a todos aquellos que consiguieron eurodiputados, aseguran que la mayor parte de los sus votantes se quedaron el domingo en casa.
Mosquera tachó de "osado" a quien interprete que sus votantes se trasvasaron mayoritariamente al PP, ya que según datos internos de la formación foralista hubo quienes votaron a los populares pero también a socialistas y a Izquierda Unida.
En cualquier caso, los dirigentes foralistas pusieron todo el énasis en asegurar que unos resultados como éstos no volverán a repetirse en las elecciones autonómicas vascas del próximo otoño, reafirmando su convicción en la fidelidad de su electorado.
"El voto de Unidad Alavesa, tal como nosotros lo hemos podido ver en estas elecciones", dijo Mosquera, "es un voto fiel, es un voto perfectamente informado de lo que quieren, y estamos convencidos de que ese voto va a provocar muchos cambios en el próximo panorama de elecciones, al menos en Alava".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
C