INCENDIOS

EL UNICO SUPERVIVIENTE DE GUADALAJARA Y LOS MUERTOS EN 2005, MENCION ESPECIAL DE LOS PREMIOS "BATEFUEGOS DE ORO"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, presidirán mañana el acto de entrega de los premios "El Batefuegos de Oro 2005", que reconoce a las personas más destacadas en la lucha contra los incendios forestales.

Este año, el jurado ha decidido otorgar dos menciones especiales a los fallecidos durante la campaña 2005 por defender con sus vidas el patrimonio forestal español y, a propuesta de sus compañeros de incendios de Soria, a Jesús Manuel Abad, único superviviente de la tragedia del incendio de Guadalajara, por su actitud siempre voluntariosa y abnegada.

Los premiados en esta edición, que organiza la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS) son: el Servicio de Medio Ambiente de Castilla y León en Burgos, en la categoría de gestión en prevención; las Brigadas Helitransportadas de O Campiño (Pontevedra), premio en mejor extinción; y la periodista del Gabinete de Prensa del Ministerio de Medio Ambiente, Rosa Pradas, por su labor informativa y de comunicación.

Asimismo, han sido premiados Jesús Serradilla, del Instituto Esteban M. Villegas de Nájera (La Rioja), por su labor educativa; José Manuel Moreno Rodríguez, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por el mejor avance tecnológico; y ARDEFCI de Burdeos (Francia), por su labor institucional.

Otra mención especial ha obtenido Irene de Haro, por su trabajo de fin de carrera sobre las líneas de alta tensión y la prevención de los incendios.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
B