SEMANA SANTA

EL ÚNICO SACERDOTE CATÓLICO DE GAZA CREE QUE "LA PAZ ES POSIBLE SI PARA ISRAEL ES POSIBLE PERDONAR"

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Musallam, único sacerdote católico de Gaza, considera que "la paz es posible" en esta región de Oriente Próximo "si para Israel es posible perdonar" al pueblo vecino. De lo contrario, advirtió, "el mundo se verá envuelto en una guerra planetaria".

"Israel tiene cada vez más ocasiones para acabar con la cuestión de Palestina. Ahora levanta colonias e introduce extranjeros entre los palestinos. Así la reconciliación sería imposible. Hay que definir bien las fronteras", dijo.

Musallam hizo estas reflexiones en una entrevista al periódico "Mirada XXI" de la Universidad Francisco de Vitoria, recogida por Servimedia, tras el conflicto bélico que a principios de año enfrentó a Israel y Palestina.

A su juicio, "la paz es posible si para Israel es posible perdonar o no atacar a los palestinos" y lamentó que hasta ahora los israelíes "no quieren hacer ninguna cesión".

Musallam explicó que la última guerra entre Israel y Palestina "ha destruido Gaza" y ha dejado sin esperanza a los ciudadanos, que sobreviven "en un estado miserable, en tiendas de campaña, bajo la lluvia y el barro".

"Los niños están cansados, estresados y con miedo. No escriben como antes, no gritan como antes, no saltan ni ríen como antes. Ahora no hay bombas pero poco ha cambiado. Estamos en la oscuridad de la noche", relató.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2009
PAI