GUINEA

EL UNICO PARTIDO DE LA OPOSICION GUINEANA TAMBIEN TEME POR LA VIDA DE SEVERO MOTO

MADRID
SERVIMEDIA

El partido político Convergencia para la Democracia Social (CPDS), el único de la oposición que tiene representación parlamentaria en Guinea Ecuatorial, también teme por la vida de Severo Moto, que se encuentra desaparecido desde hace unos días de su residencia en España.

El representante del CPDS en España, Vicente Mabale, declaró a Servimedia que su partido tiene "especial preocupación" por el paradero de Moto, a quien definió como "uno de los promotores de la oposición" al régimen de Teodoro Obiang, pese a que su formación política, el Partido del Progreso de Guinea, no concurrió a los últimos comicios, como sí hizo el CPDS.

Pese a las "ideologías distintas", el responsable del CPDS destacó que tanto su formación como la de Severo Moto luchan porque algún día puedan gobernar el país democráticamente.

Mabale dijo temer por la vida de Moto porque "siempre que está la mano negra de Obiang" puede suceder cualquier cosa y "puede comprar a cualquier persona" para eliminar a sus opositores.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2005
L