EL UNICO HOTEL CONSTRUIDO EN LA CARTUJA ESTA EMBARGADO CON 4.000 MILLONES DE DEUDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hotel Príncipe de Asturias, el único construido en el interiordel recinto de la isla de la Cartuja, está embargado con una deuda que alcanza los 4.000 millones de pesetas.
El hotel salió hoy a subasta pública en el juzgado número uno de primera instancia de Sevilla, pero no apareció ningún postor para hacerse con su propiedad.
Este establecimiento hotelero fue construido para acoger la demanda de visitantes durante la Expo-92, por lo que se construyó en el interior del recinto de la Muestra.
El establecimiento, compuesto de dos edificios circulares, cunta en la actualidad con una plantilla de unas 100 personas que aumenta en la temporada alta.
El edificio del hotel presenta la dificultad añadida de no poder ser reconvertido en apartamentos debido a sus condiciones arquitectónicas.
Según fuentes judiciales, el hotel saldrá de nuevo a subasta a principios del próximo mes de septiembre para encontrar algún empresario interesado.
El Príncipe de Asturias se ve afectado así por la grave crisis que atraviesa el sector hotelero en nuestra ciudad ebido a la escasa demanda, el exceso de oferta y a la falta de ocupación tras la finalización de la Expo-92.
Muchos hoteles de Sevilla tendrán que cerrar durantes este verano ante la escasa ocupación prevista, según confirmaron a Servimedia los empresarios de la patronal hotelera.
Sevilla ha triplicado durante el pasado año su oferta hotelera llegando a tener cerca de un centenar de establecimientos después de la finalización de la Muestra Universal.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
C