UNICEF VE "GRAVES" LOS MALOS TRATOS DENUNCIADOS POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora ejecutiva de Unicef-Comité Español, Paloma Escudero, consideró hoy "graves" los casos de malos tratos recogidos por el Defensor del Pueblo en un informe sobre la situación de los centros de menores.
En una rueda de prensa en Madrid donde este organismo de la ONU presentó su Informe de Acción Humanitaria 2009, Escudero se mostró prudente al precisar que Unicef necesita "conocer la información de primera mano" para "investigar muy bien los hechos", aunque afirmó que está siguiendo este tema "muy de cerca".
Sin embargo, Escudero señaló que, "si estos hechos son reales, evidentemente son graves", y que algunas comunidades autónomas, responsables últimas de los centros de menores, deberían cambiar sus protocolos de seguimiento.
"Si en el caso de que, avanzando en la investigación, se descubre que esos protocolos son insuficientes, habría que plantearse algún tipo de medida para que estos casos no vuelvan a suceder", indicó Escudero.
No obstante, la directora ejecutiva de Unicef-Comité Español aseguró que "en la mayor parte" de las autonomías se garantiza la protección de los menores y que la legislación se ciñe a la Convención de los Derechos del Niño.
"Hay que investigar muy bien los hechos y garantizar que cualquier menor tiene protegidos todos sus derechos vivan donde vivan, tanto si es es en el ámbito familiar como si está protegido por un centro", remachó.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2009
S