Cooperación
Unicef vacunó a casi la mitad de los niños del mundo y respondió a 483 crisis humanitarias en 2021
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef suministró en 2021 vacunas para inmunizar a cerca de la mitad de los niños del mundo y dar respuesta a casi medio centenar (483) de crisis humanitarias en 153 países, como Afganistán o Haití.
Así lo recoge la ‘Memoria de Actividades de Unicef España 2021’, que refleja las acciones principales y resultados conseguidos por el Comité Español y la organización a nivel internacional para salvar, proteger e impulsar la vida de los niños y adolescentes en un año marcado todavía por las consecuencias del impacto de la covid-19, pero también del cambio climático y el aumento de los conflictos.
El documento indica que la acción de Unicef logró salvar de la muerte por desnutrición aguda grave a 5,5 millones de niños, un 10% más que el año anterior; ayudó a 49 millones de menores a acceder a la educación; atendió la salud mental de 8,4 millones de niños y adolescentes, así como de 3,6 millones de padres, madres y cuidadores, y suministró cerca de 1.000 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 a 144 países y territorios, a través del Mecanismo Covax.
Desde Unicef resaltaron que todos los logros obtenidos han sido posibles gracias al compromiso y el apoyo de más de 490.000 socios y donantes, unas 300 empresas, más de 100 instituciones y administraciones públicas, 342 ciudades “amigas de la infancia”, más de 100 medios de comunicación, más de 200 embajadores y personalidades públicas y más de 1 millón de seguidores en redes sociales.
“Sabemos que, juntos, con el increíble compromiso y apoyo de cada socio, de cada aliado, de cada empresa, de cada administración pública, podemos cambiar hasta las perores pesadillas. Gracias a todos ellos porque sin su apoyo no sería posible”, recordó el presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2022
MFR/gja