UNICEF PIDE QUE SE GARANTICE LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS DURANTE LA RETIRADA DE GAZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UNICEF pidió hoy que se garantice la seguridad de los niños durante la retirada de los colonos israelíes de la Franja de Gaza y zonas del norte de Cisjordania, prevista para la próxima semana.
"Los niños palestinos e israelíes han sufrido terriblemente en los últimos años como resultado de este conflicto", declaró la Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman. "Los acontecimientos de las próximas semanas ofrecen una nueva esperanza para la paz, y es fundamental garantizar la seguridad de los niños en la región."
UNICEF expresó sus esperanzas en que la retirada, que está prevista que se inicie la próxima semana, se desarrolle pacíficamente y sin problemas. "Si la retirada no avanza de forma pacífica, los niños y niñas podrían correr un especial peligro", dijo Veneman, quien destacó que los menores de 18 años representan casi la mitad de la población palestina y que también hay cientos de niños entre los colonos israelíes.
UNICEF ha dispuesto suministros de emergencia en la zona para hacer frente a potenciales necesidades de niños y mujeres en materia de salud, educación, y agua y saneamiento y ha incrementado la asistencia psicológica para los menores.
Desde que comenzara el actual conflicto hace cinco años, los niños y niñas de esta zona han tenido que pagar un alto y desproporcionado precio. Entre septiembre de 2000 y el 31 de julio de 2005, 829 niños menores de 18 años han muerto como consecuencia de la lucha entre israelíes y palestinos.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2005
A