UNICEF PIDE 5 MILLONES DE DOLARES PARA EL CONGO

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef ha valorado en cinco millones de dlares los fondos precisos para atender las necesidades más urgentes de los afectados por la erupción del volcán Nyiragongo en la ciudad de Goma (El Congo). Según informó hoy la organización, esta petición de fondos formará parte de un llamamiento conjunto de las agencias de Naciones Unidas.

De los cerca de 500.000 desplazados inicialmente a los campos de Ruanda, Unicef ha cifrado en 250.000 el número de menores de 15 años, de los cuales 125.000 tendrían menos de 5 años.

Las actividades más inmeditas de Unicef se centran en proporcionar refugio, agua y atención sanitaria. También es una prioridad la reunificación de los niños y niñas no acompañados, así como la reanudación de las actividades escolares.

Unicef coordina las actividades de emergencia no alimentarias en Goma, donde se han establecido siete puntos de distribución a cargo de diferentes ONG. Todos los suministros se distribuyen a través de estas organizaciones entre la población afectada. Al mismo tiempo, se está llevando a cabo un cnso de las familias que han perdido sus hogares para proporcionarles una ayuda más completa.

Hasta el momento, el Comité Español de Unicef ha destinado 30.000 euros para atender las necesidades más urgentes de los afectados por la erupción del volcán y ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para financiar las actividades de Unicef en la zona. El teléfono de Unicef es el 902 255 505.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2002
SBA