UNICEF Y GRUPO EROSKI REUNEN 150.000 LOTES DE MAERIAL ESCOLAR PARA BOLIVIA

MADRID
SERVIMEDIA

La segunda campaña de apoyo al derecho a la educación en Bolivia, puesta en marcha por Fundación Grupo Eroski y UNICEF, ha reunido 150.000 lotes de material escolar, de los que la fundación ha donado 50.000, que serán enviados al país sudamericano.

La campaña se enmarca dentro de la iniciativa "Idea Sana", que puso en marcha la Fundación Grupo Eroski hace seis meses. En esta iniciativa han participado más de 75.000 consumidores, entre el 25 e agosto y el 27 de septiembre.

A lo largo de la campaña, todas las personas que han participado lo han hecho mediante la adquisición de lotes de cuadernos o de lápices al precio de un euro, en casi un millar de tiendas Eroski, Consum y Charter.

Esta iniciativa de apoyo a la escolarización supone la continuación de campañas anteriores desarrolladas con el mismo objetivo, en las que se entregaron a Fundación CEAR y a la embajada de El Salvador en España más de 85.000 libros de texto y más de 30.00 en 2000 y 2001.

El proyecto se enmarca en el programa de apoyo y organización de todo tipo de acciones relacionadas con la solidaridad y ayuda humanitaria, que sustenta uno de los tres ejes de esta Fundación.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2003
J