UNICEF ENVIA A ZIMBABUE 140 TONELADAS DE SUMINISTROS DE EMERGENCIA CONTRA EL CÓLERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef ha enviado a Zimbabue 140 toneladas de suministros de emergencia contra el cólera. El cargamento, que incluye medicamentos intravenosos, equipos médicos, medicinas esenciales y kits de obstetricia, reforzará la respuesta del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia para combatir los efectos del cólera, y ayudará a las autoridades locales a ofrecer servicios médicos básicos para mujeres embarazadas.
Según Roeland Monasch, representante de Unicef en Zimbabue,"esta medida estratégica servirá para atender la situación desesperada que sufre el país", según informa Unicef en una nota de prensa.
Con el apoyo del Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional (DFID en sus siglas en inglés) y el Gobierno holandés, el cargamento de 140 toneladas proporcionará suministros de rehidratación oral e intravenosa, que son tratamientos de primera necesidad para combatir el cólera.
Más de 1.100 personas han muerto a causa del cólera y se ha informado de 24.000 casos más en todo el país. La situación está empeorando por una crisis sanitaria caracterizada por el cierre de los hospitales principales, la falta de medicinas y equipos, y por el hecho de que doctores y enfermeras no pueden acudir al trabajo.
Un segundo avión con suministros aportará material que se distribuirá a los más de 40 centros de tratamiento de cólera que existen en Zimbabue, y a las instalaciones sanitarias que todavía permanecen en funcionamiento.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
R