PALESTINA

UNICEF DISTRIBUYÓ MÁS DE 500 KITS DE AGUA POTABLE DURANTE EL ALTO EL FUEGO DE AYER

- Aboga por un alto el fuego inmediato y duradero de todas las partes

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef distribuyó ayer en Gaza, durante las tres horas de alto el fuego decretado por Israel, más de 500 kits de agua potable.

Esta organización denuncia que sólo tres de los 56 centros de salud con los que cuenta Gaza están funcionando y que desde el pasado 6 de enero, según las autoridades municipales costeras encargadas de la distribución de agua potable (CMWU), unas 800.000 personas no tienen agua corriente.

Los sistemas de agua y saneamiento están a punto de colapsarse por falta de combustible y electricidad y los desechos están empezando a contaminar las fuentes de agua, denuncia Unicef, que aboga por "un alto el fuego inmediato y duradero de todas las partes implicadas en el conflicto", como única manera de afrontar las necesidades urgentes de la población.

"Sólo nueve panaderías están funcionando en Gaza, con suministros limitados que están siendo racionados a los hogares. Las panaderías no han recibido harina de trigo desde que comenzó la operación terrestre (hace 12 días) y los precios se han duplicado en algunas áreas", añade.

Además, "la carencia de gas para cocinar y de otros combustibles está impidiendo cocinar en los hogares. El 80% de la población depende de la distribución de comida por parte de las agencias humanitarias".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
CAA