UNICEF ASISTE A MILES DE NIÑOS QUE HUYEN DEL CONFLICTO DE LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef tiene en marcha una operación para asistir a los miles de niños que huyen del conflicto de la República Centroafricana y se refugian en Chad.
Según informó hoy esta agencia de la ONU, más de 3.000 refugiados centroafricanos han llegado a Chad recientemente, a los que hay que sumar los cerca de 7.000 que se desplazaron el pasado mes de enero, tras los conflictos entre rebeldes Rounga y la armada nacional de República Centroafricana.
La actuación de Unicef, denominada "Operación Massambagne" por el lugar donde están llegando los refugiados, comprende primeros suministros humanitarios, sobres de purificación del agua y mosquiteras.
Además, Unicef ha distribuido kits de recreo y educativos y alimentos suplementarios y terapéuticos para niños severamente malnutridos, en tanto que el suplemento de agua potable será provisto a través de pozos de sondeo de agua manuales en el área.
Marzio Babilla, representante de Unicef en Chad, afirmó que "la prioridad es el agua potable, el alimento, la inmunización y materiales no comestibles, especialmente mantas de plástico antes de la temporada de lluvias".
La mayoría de los refugiados están en Daha (Chad), a 200 metros de la frontera con la República Centroafricana, donde Unicef y Acnur han instalado una base temporal.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2009
CAA