UNICEF APOYA A LA NIÑA DE 15 AÑOS EMBARAZADA QUE QUIERE TENER A SU HIJO

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef mostró hoy su apoyo a la niña gallega de 15 años embarazada por su novio de 18, que tiene intención de tener a suhijo a pesar de la oposición que mostraron sus padres en un primer momento.

Según informaron a Servimedia fuentes de la organización, el apoyo a la niña se fundamenta en que la Convención de los Derechos del Niño señala que, en todas las medidas concernientes a los niños que toman instituciones públicas o privadas de bienestar social, se atenderá primordialmente al interés del niño.

En este caso, la niña quiere dar a luz a su hijo, por lo que, según Unicef, se ha de respetar su voluntad. La postua de la agencia de la ONU es similar a la adoptada por el Defendor del Menor de Galicia.

Cuando la niña comentó a su familia que se había quedado embarazada, sus padres intentaron disuadirla argumentando que aún es muy joven para ser madre. Sin embargo, los padres del novio denunciaron ante el Juzgado a la familia de la niña encinta por inducción al aborto.

Como medida preventiva, el juez separó a la chica de sus padres y la envió a casa de un familiar. Tras esto, el juez reunió a los padres de ls adolescentes, que acordaron que la joven siga adelante con el embarazo y tenga el bebé.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2002
J