UNICEF AGRADECE AL BALONCESTO ESPAÑOL LA DONACIÓN DE LOS 50.000 EUROS DEL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UNICEF mostró hoy su agradecimiento a la Federación Española de Baloncesto y a la selección española de baloncesto por la generosa donación del importe del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, 50.000 euros, recibido ayer en Oviedo.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, el entrenador de la selección, Pepu Hernández y el jugador Pau Gasol, Embajador de UNICEF, junto a otros miembros del equipo, anunciaron la donación en un acto celebrado en el Salón de Consejos del Hotel de la Reconquista en las horas previas a laentrega de los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo.
En dicho acto, Ann Veneman, directora ejecutiva de UNICEF, y Consuelo Crespo, presidenta del Comité Español de UNICEF, agradecieron tanto a la Federación Española de Baloncesto como a la Selección la entrega a UNICEF del importe del Premio Príncipe de Asturias al Deporte.
"Es un auténtico honor que esta sea la primera vez en los 25 años de historia de los Premios que un galardonado entrega el importe del premio a otro premiado", señaló Ann Veneman.
Además, Consuelo Crespo, presidenta de UNICEF-Comité Español, quiso agradecer especialmente a Pau Gasol su gran compromiso con UNICEF desde su papel de embajador. "El conocer la realidad de la infancia hace cambiar la propia visión de la realidad y del mundo, y creo que a Pau es lo que le ha pasado al conocer la realidad de la infancia de la mano de UNICEF".
La Selección Española de Baloncesto es Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006. UNICEF, por su parte, es Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2006 por su contribución a "la mejora de la salud y las condiciones de vida de millones de niños de todo el mundo, con especial atención a las necesidades de las zonas más desfavorecidas del planeta como el continente africano, donde las guerras, las hambrunas, el SIDA y las carencias educativas, entre otros graves problemas, suponen el mayor obstáculo para el desarrollo de la infancia".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2006
B