UNICAJA OBTUVO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2008 UN BENEFICIO NETO DE 100,58 MILLONES DE EUROS, UN 17,3% MÁS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicaja obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto consolidado de 100,58 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Este beneficio representa el 52,7% del resultado total de las Cajas de Ahorros de Andalucía, según apuntó hoy el presidente de la entidad, Braulio Medel, en la Asamblea General Ordinaria celebrada en Málaga.
Dicha Asamblea aprobó las cuentas anuales de la entidad correspondientes a 2007 y el presupuesto de la Obra Social para 2008, que se incrementa el 16,8% hasta aproximarse a los 68 millones de euros.
Unicaja obtuvo en 2007 un beneficio neto consolidado de 357,7 millones de euros, el 17,4% más que en el año anterior. Con estos resultados, mantiene "su estable senda de crecimiento de resultados de años anteriores, ya que 2007 ha sido el decimocuarto ejercicio consecutivo en el que los beneficios de la entidad crecen a una tasa porcentual de dos dígitos", dijo Medel.
Las actuaciones en el presente ejercicio vendrán determinadas por el cumplimiento de las directrices del Plan Trienal 2007-2009, como son la continuidad de los planes de expansión y diversificación de la entidad, tanto en el plano nacional como internacional.
En este sentido, Medel destacó las nuevas zonas de actuación, como Alicante, las oficinas de representación en Frankfurt (Alemania) y Bruselas (Bélgica) y la creación de un Centro Logístico de la entidad en el Parque Industrial de Humilladero (Málaga), cuya construcción se encuentra en curso.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2008
J