UNICAJA DA VÍA LIBRE A SU PRESIDENTE PARA TRATAR CON CCM UN POSIBLE PROYECTO DE INTEGRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Unicaja aprobó hoy por unanimidad autorizar a su presidente, Braulio Medel, a entablar conversaciones con Caja Castilla-La Mancha para un posible proyecto de fusión entre ambas entidades.
Según reconoció hoy la entidad en una nota, se han producido "contactos prospectivos" con dirigentes de CCM orientados a analizar la posibilidad de esta integración.
Así, se da vía libre "para desarrollar los trabajos y conversaciones pertinentes para un posible proyecto de integración entre ambas entidades".
"Tal posible proyecto de integración quedaría condicionado a los correspondientes estudios de viabilidad económica y financiera, a la aprobación de los respectivos órganos de gobierno y a las autorizaciones públicas preceptivas", insiste la caja.
Además, la entidad confirma que tienen conocimiento de estas negociaciones el Banco de España, el Ministerio de Economía y Hacienda y los gobiernos autonómicos de Andalucía y Castilla-La Mancha.
"Una potencial unión de Unicaja y CCM no sólo no excluiría en un futuro la fusión con otras entidades, sino que quedaría abierta a las mismas y, en particular, a las de otras entidades de Andalucía y Castilla-La Mancha", señala.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
G