"LA UNICA SOLUCION ES QUE LLUEVA", AFIRMA EL PRESIDENTE DEL SINDICATO DE REGANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Sindicato Central de Regantes, José Joaquín Garía Yelo, declaró hoy a Servimedia que mañana martes terminará definitivamente el riego de las tres vegas de la cuenca del Segura con el agua procedente del último y polémico trasvase del Tajo concedido a finales de julio a la Cuenca del Segura.
García Yelo añadió que "la única solución es que llueva. No hay medios para soportar un año tan seco vomo el que acaba. La situación de la cuenca del Segura sigue siendo trágica por lo que son necerias unas aportacionesque recuperen tanto la cabecera del Segura como la cabecera del Tajo", afirmó.
García Yelo manifestó que, de momento, "no quiero hablar de trasvases. A finales de este mes se reunirá la Junta de Gobierno del Sindicato y entonces analizaremos la situación para adoptar medidas".
El presidente indicó a esta agencia su deseo de que llueva, "incluso como gota fría", ya que es necesario resuperar la capacidad de los embalses de Entrepeñas y Buendía, que en estos momentos almacenan 287 hectómetros cúbicos, cuando su capacidad real es de 2.400 h. cúbicos.
García Yelo señaló que los daños provocados "han sido cuantiosos", aunque aseguró no tener una cifra precisa sobre los mismos.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1994
C