LA UNICA ASOCIACION DE GUARDIAS CIVILES DEFIENDE SU DERECHO A EXISTIR, ANTE EL PROYECTO DE SUPRIMIRLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Carrillo, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (antigua Coproper), declaró hoy a Servimedia que el anteproyecto de Ley de Derecho de Asociación que, según publica hoy "El País", prohibirá las asociaciones profesionales de militares y guardias civiles "vulnra el derecho de asociación, que es un derecho fundamental" recogido en la Constitución Española.
Carrillo, que indicó que su asociación está realizando un análisis jurídico legal que apunta que efectivamente se vulneraría dicho derecho fundamental, consideró que esta nueva ley sería como tratar de "poner puertas al campo" y "la negación de una realidad".
El dirigente de la antigua Coproper recordó que recientemente han ganado dos batallas jurídicas en la Audiencia Nacional, quien "avala los estautos, con cambio de nombre", pasando a llamarse Asociación Unificada de Guardias Civiles, por lo que criticó que se sigan creando este tipo de leyes, en contra del asociacionismo de los agentes de la Benemérita.
Carrillo, que señaló que en su asociación engloba a 16.000 agentes de la Guardia Civil, reiteró que si en la Policía se permite el asociacionismo también debería ser legal en la Benemérita, puesto que ambos cuerpos tienen funciones muy similares.
El secretario general de la asociación de uarcias civiles hizo un llamamiento a las autoridades para que resuelvan algo "que es latente en el Cuerpo, un mínimo reconocimiento de los derechos fundamentales, como a cualquier ciudadano. No se nos puede mantener al margen de la sociedad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2001
L