UNI2 ACUSA A TELEFONICA DE IMCUMPLIR LA LEY PARA IMPEDIR A LA COMPETENCIA DAR LA PRESELECCION DE OPERADOR A SUS CLIENTES
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Uni2 acusa a Telefónica de estar incumpliendo los mandatos legales de la Unión Europea, el Ministerio de Fomento y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para que garantice el servicio de preselección de operadora a sus competidoras.
La tercera compañía de telefonía española ha decidido solicitar en los próximos días a la CMT un endurecimiento de las medidas que ya le ha requerido a Telefónica, ante la sospecha de que ésta se dedica a demorar el cumplmiento de dichos mandatos.
Según Uni2, Telefónica debe invertir en sistemas de información que le permitan agilizar el trámite de solicitudes de preselección que le están llegando, lo que estima en un coste reducido de unos 500 millones de pesetas, y contratar más personal para estos menesteres.
A juicio de la compañía que preside Eugenio Galdón, si Telefónica no lo hace no es por falta de recursos, sino por una estrategia para frenar medidas que benefician directamente a sus competidores.
Ui2 estima que, de cada tres llamadas que hacen sus clientes, dos suelen olvidar el prefijo de selección de la compañía, lo que representa un perjuicio para su cliente, que deja de ahorrarse entre 18.000 y 24.000 pesetas al año, y para la propia empresa, que ve deteriorada su imagen por no cumplir un servicio que está prometiendo a sus abonados porque se lo reconoce la ley.
Las demoras de Telefónica en el reconocimiento de la preselección, que es obligatorio desde el pasado mes de enero, ha motivado qu se acumulen ya más de 100.000 solicitudes de clientes de diferentes operadoras que no están siendo atendidas.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2000
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