UNESPA ENVIARA AL CONGRESO UN INFORME EN DEFENSA DE LA NEUTRALIDAD FISCAL PARA LOS PRODUCTOS DE SEGUROS

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal aseguradora Unespa enviará a la ponenia creada en el Congreso de los Diputados para el estudio de la fiscalidad de los productos de previsión social un informe expresando lo que considera que es un trato discriminatorio hacia los productos de seguros.

Las tesis de Unespa, reiteradas en los últimos meses por su nuevo presidente, Alvaro Muñoz, ponen el énfasis en la discriminación que sufren sus productos desde el punto de vista fiscal respecto a otros productos de ahorro, y en las distorsiones en la libre competencia y en la correcta asigación de recursos.

El presidente de Unespa ha intensificado los contactos con representantes políticos en las últimas semanas. Precisamente, el informe que enviará al Congreso es el resultado de sus conversaciones con el Grupo Parlamentario Socialista, impulsor de esta ponencia.

Por otra parte, la patronal editará en soporte informático el baremo de indemnizaciones por daños corporales que ha establecido la nueva Ley del Seguro Privado, para ponerlo a disposición de todos los juzgados que lo precsen. El baremo viene a paliar la discrecionalidad de los jueces a la hora de establecer indemnizaciones por daños corporales derivados de siniestros.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1995
JCV