UNESA DICE QUE LA REFORMA DEL SECTOR NO REPERCUTIRA EN LAS TARIFAS DE SUS CLIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de las empresas eléctricas Unesa afirma que, tras la reforma de la Ley el Sector Eléctrico, ni los costes de transición a la competencia, ni la eventual titularización se traducirán "en incremento alguno en las tarifas de sus clientes".
En un anuncio que publicado hoy en prensa, estas empresas manifestan que esta modificación, pendiente de aprobación por el Congreso de los Diputados, "permitirá la titularización de los costes de transición a la competencia, no supondrá la percepción de ingresos indebidos por parte de las empresas y facilitará que las tarifas sigan bajand".
Según Unesa, "los llamados costes de transición a la competencia no constituyen un impuesto ni han supuesto ni supondrán recargo alguno sobre la tarifa. Han sido, y seguirán siendo, un componente de la tarifa reconcido por la Ley del Sector Eléctrico que no ha impedido considerables reducciones de la misma en los años 1997 y 1998, ni impedirá que siga reduciéndose".
Asimismo, las propuesta de tarifa para 1999 supone una nueva reducción media adicional de la misma del 2,5 por ciento, según las léctricas, en lugar del 1 por ciento inicialmente previsto. Esto siginifica que, globalmente, los consumidores se han visto beneficiados por una reducción de tarifas de más de un 9 por ciento entre 1997 y 1999.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1998
D