RECIBO LUZ

UNESA CREE QUE LA SUBIDA ES BUENA, PERO ESCASA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal de la industria eléctrica (Unesa), Pedro Rivero, considera que el aumento de la tarifa eléctrica propuesto por el Gobierno, del 5,6% como media, está "bien, pero es escasito".

En declaraciones a los periodistas, antes de inaugurar unas jornadas sobre "Energía y edificación", Rivero decalró a los periodistas que la propuesta de subida de la Comisión Nacional de la Energía, cercana al 11%, era más "realista" que la planteada por el Ministerio de Industria.

Por ello, a las eléctricas les toca ahora "rezar para que el Ministerio tenga razón, para que los tipos no suban, ni la inflación... Si se cumple lo que ellos piensan, si no van a subir los combustibles y 61 euros/MW es el coste de para el próximo año, se podrá evitar que crezca el déficit" de tarifa (la diferencia entre el coste de producción de la energía y lo que se paga por ella).

Lo que no se podrá es acabar con el déficit. Algo que, según el presidente de Unesa, tampoco ha pretendido el Gobierno. "Han pretendido frenar que siga creciendo, no acabar con él, porque no era el momento", ante la desaceleración económica y la consiguiente imposibilidad de incrementar la tarifa más.

"Estaríamos encantados de que se cumplan las hipótesis del Ministerio", dijo.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
S