LA UNED SUPERA SUS PROBLEMAS CON EL REGIMEN DE OBIANG Y CONTINUARA EN GUINEA ECUATORIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) continuará presente e Guinea Ecuatorial, una vez superadas las desavenencias que ha mantenido en los últimos meses con el Gobierno de Teodoro Obiang, que llegó incluso a anunciar la expulsión de su país de la institución española por incumplimiento de unos acuerdos.

Antes del verano pasado, el Ejecutivo guineano acusó a los responsables de la UNED en Malabo de incumplir su compromiso de construir una biblioteca y consolidar la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE). Con esta entidad, la UNED compartía edificio e la capital. Algunos sectores diplomáticos aseguraron que la verdadera causa del contencioso era que algunos docentes de la universidad española pertenecen a partidos políticos de la oposición.

El rector de la UNED, Jaime Montalvo, se reunió a comienzos de esta semana con las autoridades guineanas y firmaron un acuerdo para desarrollar la UNGE y aumentar la cooperación entre las dos universidades.

En este encuentro, Teodoro Obiang recibió de manos de Montalvo su título de licenciado en Derecho po la UNED, según informó este centro. El presidente guineano reconoció el papel que ha jugado la UNED desde que se implantó en su país en 1981 y se comprometió a reforzar la colaboración de ésta con la UNGE.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2000
JRN