MADRID

LA UNED DENUNCIA QUE LOS FONDOS QUE RECIBEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID LLEVAN CINCO AÑOS CONGELADOS

- Según la universidad son "absolutamente insuficientes"

MADRID
SERVIMEDIA

La UNED denunció hoy que la aportación económica que recibe de la Comunidad de Madrid es "absolutamente insuficiente" para mantener el nivel de calidad que requieren los estudiantes, lo que les obliga a realizar "auténticos equilibrios presupuestarios" con sus propios recursos internos.

En un comunicado, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) señala que la aportación que recibe de la Comunidad de Madrid asciende a 270.455 euros, lo que supone una inversión de algo más de 6 euros por alumno.

Sin embargo, la UNED indica que las universidades de carácter autonómico reciben de sus respectivos gobiernos regionales una media de 4.000 euros por estudiante.

En la Comunidad de Madrid, la universidad a distancia cuenta con 24 subcentros que se sostienen gracias a los propios fondos de la universidad, lo que les sitúa en una "situación de déficit considerable".

AGRAVAMIENTO MUNICIPAL

La universidad advierte de que el sostenimiento de los subcentros se complica cuando los ayuntamientos no cumplen con los compromisos financieros adquiridos, como en la actualidad sucede en Móstoles.

"El ayuntamiento se comprometió por convenio a aportar un 80% del presupuesto general de la sede y, desde hace dos años, únicamente contribuye con un escaso 6%", denuncia la directora del Centro Asociado de Madrid, Rosa Martínez, quien precisa que no existe ninguna intención de cerrar el centro de Móstoles.

La UNED cuenta en Madrid con más de 41.000 alumnos, lo que le sitúa en segunda posición por número de estudiantes en esta región, por detrás de la Universidad Complutense y antes que la Universidad Autónoma.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2005
J