UNCOPER EXIGE INDEMNIZACIONES A PSV Y AMENAZA CON BAJAS MASIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socios de Plan Social de la Vivienda (PSV) asociados en la Unión de Cooperativistas y Perjudicados de PSV (UNCOPER), están preparando una demanda judicial para solicitar su baja en bloque de la cooperativa de viviendas, así como pedir una indemnización ante lo que cnsideran sus "continuos incumplimientos".
Según explicó a Servimedia el presidente de UNCOPER, José María Llorente, PSV sólo ha admitido la baja voluntaria de sus socios, lo que implica que la cooperativa de viviendas cuenta cinco años de plazo para devolver el dinero entregado por los cooperativistas.
Llorente estima que los socios deberían estar capacitados para recuperar su dinero al momento "por incumplimiento del contrato por parte de PSV", ante los retrasos en la entrega de viviendas y el aujero económico existente. Por eso, los perjudicados de PSV están en contacto con varios despachos de abogados para preparar una demanda judicial. El objetivo es conseguir el dinero invertido y los intereses demora que correspondan en cada caso.
El presidente de UNCOPER declaró que este proceso judicial en masa, al que podrían sumarse miles de personas, sólo podría pararse si el consejo rector de la cooperativa se cediera a los socios, ya que expresó su desconfianza ante los nuevos gestores nombrados or UGT.
Llorente denunció que la dirección de la cooperativa tiene ya vendidos los locales comerciales de los edificios construidos, en detrimento del derecho de los socios, a los cuales sólo se les avisó hace ocho días de la presentación de ofertas, cuyos sobres se abrirán el próximo día 30.
A su juicio, es probable que estos locales hayan sido vendidos a las entidades crediticias que han otorgado el crédito de 20.000 millones para "reflotar" la cooperativa, o sirvan para cubrir el agujero de laaseguradora Unial, "con el dinero de los socios".
Por todas estas cuestiones, UNCOPER ha convocado a todos los cooperativistas de PSV a una concentración mañana, en la puerta de la cooperativa en la madrileña calle de Orense.
Por otro lado, esta asociación está en contacto con otras cooperativas "solventes y con menos costes que PSV" para garantizar el acceso a una vivienda a aquellas personas con mayor necesidad en este sentido. Aunque no dio nombres, Llorente aseguró que pertenecen a la Confedeación Nacional de Cooperativas.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1993
L