LA UNAE EXIGE AL GOBIERNO QUE SE RESPETE LOS DERECHOS ECONOMICOS DE LA TERCERA EDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Unón Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE) hizo público hoy un comunicado en el que exige al Gobierno que respete los derechos económicos de la tercera edad.

A juicio de los consumidores, "los proyectos del Ejecutivo para suprimir algunas pensiones de viudedad y modificar los criterios que se aplicarán para cuantificar las de jubilación vienen a incrementar la alarma social creada por las recientes declaraciones del Ministro de Economia y Hacienda, Pedro Solbes, en relación co el sombrío panorama que espera a los futuros pensionistas".

En este sentido la Federación UNAE quiere expresar su preocupación por la incidencia de la aludida reforma en la tercera edad, sobre todo si se tiene en cuenta que este colectivo carece en la actualidad de una adecuada protección social.

Asimismo, los consumidores consideran que, al margen de que la reforma planteada por el Gobierno sea cuestionable en su conjunto, cualquier valoración de los ingresos debe realizarse con unos criterios bjetivos y transparentes.

"Para ello", añade la Federación UNAE, "sería necesario poner en marcha el correspondiente mecanismo de control que evite aplicacioens arbitrarias de la misma y garantice las posibilidades de defensa de los afectados".

Por otra parte, la Federación UNAE quiere manifestar a la opinión pública que tanto la Constitución como la legislación en materia de Seguridad Social asegura a los ciudadanos el "mantenimiento de un régimen público de Seguridad Socail para todos los ciudaanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes antes situaciones de necesidad".

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1994
L