Adicciones

UNAD lanza la campaña ‘#PonTusPrejuiciosEnTratamiento’ para “sensibilizar” contra el “juicio rápido” a las personas adictas

MADRID
SERVIMEDIA

La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, ha lanzado una campaña para “sensibilizar” sobre los “múltiples prejuicios” que, a su entender, existen contra las personas con problemas de adicciones y con la que, bajo el hashtag #PonTusPrejuiciosEnTratamiento, pretende “visibilizar” los “automatismos que aplicamos y el juicio rápido que impide ver la realidad de las personas, más allá de sus adicciones”.

Así lo anunció este jueves en un comunicado en el que precisó que la iniciativa, que estará activa en redes sociales hasta el domingo 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, también busca “reconocer el estigma social que pesa sobre las personas con drogodependencias u otras adicciones” así como “recalcar la importancia” de “combatirlo”.

De esta manera, la entidad abordará la “compleja situación” en la que, según su criterio, viven las personas con problemas de adicciones, “poniendo de relieve” factores como su edad, género, clase social, orientación e identidad sexual o discapacidad.

UNAD es la mayor ONG de Europa dedicada a la atención de las personas con problemas de adicciones y está integrada por más de 200 entidades repartidas por toda España, que comparten un modelo centrado en la persona y desarrollan anualmente programas y servicios que benefician, directa o indirectamente, a más de un millón de personas.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2022
MJR/gja