UNA VEINTENA DE PARLAMENTARIAS ABANDONA EL HEMICICLO DEL CONGRESO EN PROTESTA POR LA INTERVENCION DE ALVAREZ CASCOS

- Consideran que el tono empleado por el vicepresidente fue irrespetuoso e incluso "chulesco"

MADRID
SERVIMEDIA

El tono y el contenido con el que el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, contestó hoy a una pregunta de la diputada socialista Cristina Alberdi provocó la irritación de las parlamentarias presentes en el pleno del Congreso, que decidieron abandonar el hemiciclo para dejar patente su protesta.

El incidente ocurrió poco dspués de que Alvarez Cascos contestara a una pregunta sobre si el Gobierno compartía las manifestaciones de su portavoz, Miguel Angel Rodríguez, al comentar la mayoría de edad de la Constitución.

Una veintena de parlamentarias de todos los grupos, a excepción del popular, abandonaron la sesión en protesta por la intervención de Alvarez Cascos, por considerar que sus palabras estaban plagadas de insultos y descalificaciones hacia las mujeres.

En los pasillos del Congreso, las diputadas formaron corillos para comentar las reflexiones del vicepresidente y para exigir una rectificación del "número dos" el Ejecutivo, a quien varias de ellas acusaban de haber mantenido un "tono chulesco" e irrespetuoso durante su intervención.

La portavoz de Izquierda Unida (IU), Rosa Aguilar, comentó a los periodistas que las parlamentarias van a exigir el amparo del presidente de la Cámara, Federico Trillo. "O rectifica (Cascos) o nos veremos obligadas a tomar medidas de presión", advirtió.

Por su parte, Caren Romero, esposa del ex presidente del Gobierno Felipe González, calificó de "intolerable" la actitud de Alvarez Cascos, de quien dijo que está obligado a rectificar las palabras que pronunció en el pleno.

A su salida del pleno, el vicepresidente del Ejecutivo se limitó a señalar sobre el incidente: "Quien organiza el espectáculo que responda de él".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1996
M